lunes, 24 de junio de 2013

Se realizó exitosamente el 12 Congreso del PCR

Se realizó exitosamente el 12 Congreso del PCR


 24/06/2013
En el mes de junio se realizó con gran éxito, en la provincia de San Luis, el 12 Congreso del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina.
Delegados obreros, campesinos, originarios, estudiantes, profesionales, intelectuales y trabajadores de la cultura, mujeres y jóvenes comunistas revolucionarios que estuvieron al frente de las principales luchas de estos años, los que integran las comisiones colaboradoras del Comité Central, e invitados especiales, fueron protagonistas de este extraordinario Congreso que aprobó sus resoluciones de Política internacional y nacional, Programa, y Balance, y eligió el Comité Central que dirigirá las actividades partidarias hasta el próximo Congreso. Fue la culminación de un intenso proceso de debate protagonizado por el conjunto de los camaradas de todo el país, que discutieron los materiales preparatorios durante más de un año y tres meses, en sus organismos. 
El Congreso reafirmó su línea táctica y estratégica de hegemonía de la clase obrera para avanzar en la revolución democrática, popular, agraria y antiimperialista en marcha ininterrumpida al socialismo. Insistió en la exigencia actual de profundizar la unidad obrera y popular que se ha gestado en la lucha contra la política de ajuste y entrega del kirchnerismo y que ha encontrado expresión en frentes electorales públicos y programáticos en la mayoría de los distritos electorales con vista a las elecciones de octubre.
Ha ratificado la necesidad de lograr la personería nacional del Partido del Trabajo y del Pueblo como instrumento necesario para dar batalla también en el terreno electoral al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cerrando el paso a las otras variantes de las clases dominantes.
Reafirmó su política de solidaridad con el proletariado y los pueblos que luchan en todos los continentes contra las políticas de las clases dominantes de descargar la crisis sobre sus espaldas y enfrentan la agresión imperialista.

Por todo ello el 12 Congreso del PCR significó un gran éxito político contra el kirchnerismo y el resto de las clases dominantes a la vez que la derrota del grupo fraccional que intentó mellar al PCR como herramienta para la revolución.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario