miércoles, 30 de enero de 2013

La CCC y el conflicto en Soldati - Luchamos por trabajo para todos los desocupados


La CCC y el conflicto en Soldati
Luchamos por trabajo para todos los desocupados

Fecha: 30/01/2013 - 09:00

Frente a la política del kirchnerismo y el macrismo de de hambrear a los desocupados y enfrentar pobres contra pobres.
Ante la ruptura con la CCC de Sergio Párraga y un grupo de compañeros desocupados, se creó una situación conflictiva en la Cooperativa Lucha y Trabajo de Soldati. Esa cooperativa fue conquistada con la lucha del movimiento de Desocupados de la CCC. Correspondía, por lo tanto, realizar una asamblea del conjunto de los trabajadores del movimiento para que los compañeros decidieran qué hacer. Debatir las diferencias reales: 1) luchar contra las políticas del kirchnerismo y el macrismo que condenan a los desocupados a la miseria, arrancándoles conquistas, conscientes de que solo una revolución de liberación nacional y social va a resolver los problemas de fondo de los trabajadores y el pueblo; o 2) luchar contra el macrismo (o dirigir contra el macrismo el golpe principal) como si la desocupación fuera un problema “local”.
Además, la cuestión no era una negociación de “dirigentes”, como propuso Párraga, sino la asamblea en la que todos los compañeros decidan, como corresponde al método democrático del movimiento de desocupados. Al no aceptar la asamblea, de hecho se marginó a los compañeros de la CCC de la Cooperativa. No nos referimos a una asamblea leguleya que exige el Estado, sino a la asamblea democrática de los que lucharon para conquistar la Cooperativa.
Ante esa situación, la CCC reclamó ante el Gobierno de la Ciudad puestos de trabajo para todos los compañeros de una Cooperativa de la CCC, incluído Sergio Párraga. Todos están inscriptos y todos tienen el seguro que se exige para poder trabajar. Párraga, que considera que la Cooperativa es de su grupo y no de todos los que lucharon por ella, ha trabajado para embarrar la cancha con acusaciones a la CCC y a sus dirigentes que no tienen nada que ver con la situación concreta de los desocupados de Soldati, lo que crea un clima que no ayuda a resolver los problemas. No hemos usado ni vamos a usar al movimiento de desocupados para dirimir diferencias políticas, y esperamos que esta sea la misma conducta de todos.
Ni antes ni ahora vamos a entrar en el juego del kirchnerismo y del macrismo de enfrentarnos pobres contra pobres.
Cómo es nuestra conducta, el día 30, en la jornada nacional de la CCC, vamos a ir al Gobierno de la Ciudad a plantear que todos los compañeros que estaban en la Cooperativa Lucha y Trabajo y deseen permanecer en ella se les garanticen los puestos de trabajo, de la misma manera que seguimos la lucha para arrancarle al kirchnerismo y al macrismo trabajo para todos los desocupados de la Capital Federal, reclamo que hacemos extensivo al gobierno nacional y a los de las provincias en esta jornada nacional en la que luchamos por la asignación por hijo, ayuda escolar y becas para todos los desocupados, entre otros reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario