martes, 26 de marzo de 2013

Extracto del libro “El jesuíta. La historia de Francisco, el Papa argentino.”


Extracto del libro “El jesuíta. La historia de Francisco, el Papa argentino.” Cuyos autores son Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti. Editorial Vergara.


En la página 103 de la edición en E-book o en la 140 de la edición impresa, en ambos casos en el Capítulo  13. El arduo camino de una patria de hermanos, puede leerse:

“... Allí empezamos a tener conciencia de que la cosa era brava. Paralelamente, casi todo el mundo empezó a “golpear las puertas de los cuarteles”. El golpe de 1976 lo aprobaron casi todos, incluso la inmensa mayoría de los partidos políticos. Si no me equivoco, creo que el único que no lo hizo fue el partido comunista revolucionario [con minúscula en el original], aunque, también, es verdad que nadie, o muy pocos, sospechaban lo que sobrevendría. En esto hay que ser realistas, nadie debe lavarse las manos. Estoy esperando que los partidos políticos y otras corporaciones pidan perdón, como lo hizo la Iglesia (el Episcopado difundió en 1996 un examen de conciencia y, en 2000, realizó un mea culpa con motivo del jubileo).”

No hay comentarios:

Publicar un comentario