lunes, 25 de marzo de 2013

Hace falta un FRENTE NACIONAL Y POPULAR - Llamamiento

Llamamiento

Llamamiento


 22/03/2013

Trabajemos juntos para unir en un frente popular lo que se va uniendo en la lucha.
El pueblo quiere avanzar en lo ya conquistado y busca una propuesta política que no encuentra ni en continuismo de este gobierno ni en la oposición de derecha. Unámonos para llevar adelante otra política y para que esa unidad fortalezca las luchas populares,  para que lo que está en las calles se exprese en las elecciones. Es un terreno difícil, donde los grandes aparatos políticos tienen a su favor el dinero, los medios de comunicación, y una legislación proscriptiva hecha para impedir que se construyan y unan las fuerzas populares. Pero este frente es posible:
  • Porque da bronca el castigo de la inflación, la crisis, la inseguridad, la corrupción y las mafias.
  • Porque el gobierno kirchnerista habla de una Argentina que no existe; y en los hechos aplica una política de ajuste a través de la inflación, que licúa los salarios, jubilaciones, planes sociales y demás ingresos populares. Es una política que beneficia a un puñado de monopolios imperialistas, grandes terratenientes y pooles, dueños de la soja, la minería, las automotrices, la construcción, el comercio, etc.  Y criminaliza la protesta popular contra esos responsables de la dependencia del imperialismo y la concentración y extranjerización de la tierra.
  • Porque hay una oposición de derecha que ya gobernó el país con Menem, Duhalde y De la Rúa, a la que alientan Clarín y otros monopolios, que quiere llegar al gobierno para hacer el ajuste a través de una brutal devaluación, que también va a licuar los ingresos de los trabajadores y el pueblo.
  • En las huelgas, protestas ciudadanas, cortes de rutas y puebladas,  los trabajadores, los pequeños y medianos productores de la ciudad y el campo y comerciantes, los estudiantes, los pueblos y naciones originarias, los artistas e intelectuales, las economías regionales y la industria nacional, están reclamando cambios. De esa lucha popular brota un programa de lo urgente y lo necesario.
  • Es posible enfrentar la crisis social. Acabando con el hambre, la desocupación y la inseguridad. Garantizando salarios, jubilaciones y planes sociales que cubran la canasta familiar, y terminando con el trabajo en negro y los contratos basura. Estableciendo precios sostén en origen para los pequeños y medianos productores agrarios. Garantizando tierra para los campesinos y originarios. Con presupuestos que saquen a la salud, la educación y la vivienda populares de la situación de crisis.
  • Es posible salir de la crisis económica. Realizando una reforma impositiva en la que paguen más los que tienen más. Reestatizando la energía, las comunicaciones, el ferrocarril y demás sectores estratégicos, con control de los trabajadores y el pueblo. Investigando la deuda externa para no seguir pagando la que es ilegítima, fraudulenta y la contraída por la dictadura. Reestableciendo las Juntas Nacionales de Granos y de Carnes con participación de los productores, para monopolizar el comercio exterior garantizando alimentos baratos para el pueblo. Acabando con la megaminería imperialista que saquea y envenena, para desarrollar una minería en función de las necesidades nacionales controlada por los trabajadores y la población de la región. Instalando un millón de nuevas chacras para frenar la sojización y establecer un plan nacional de uso y tenencia de la tierra en camino a una reforma agraria integral y profunda, etc.
  • Es posible más libertad y justicia. Dictando una ley de amnistía para los 5.000 luchadores populares procesados. Acabando con la impunidad mediante juicios orales con jurados populares que condenen a todos los genocidas de la dictadura y a los responsables de todos los crímenes contra el pueblo (más de 20 asesinados solo en este gobierno K), y a todos los beneficiarios de los grandes negociados desde la dictadura hasta hoy. Garantizando la plena liberta de acción y organización de todos los movimientos sociales. Y estableciendo una verdadera libertad de los medios de comunicación acabando con los monopolios y estableciendo el uso y control de esos medios por las organizaciones populares.
  • Es posible más igualdad. Estableciendo para las mujeres igual salario por igual trabajo, con jardines maternales y guarderías en los lugares de trabajo y los barrios, con una ley de emergencia y fondos para acabar con la trata y la violencia contra la mujer, y con educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Cumpliendo con la reparación histórica entregando tierra para las de los pueblos y naciones originarios, y el desarrollo de una cultura nacional que incluya las lenguas, historias y culturas de esos pueblos y naciones.
  • Es posible más federalismo. Coparticipando todos los impuestos federales y devolviendo el 15% que se les quitó a las provincias.
  • Es posible más soberanía. Con una reforma monetaria que establezca un peso nacional fuerte y estable, autónomo de toda ingerencia imperialista. Que acabe con la especulación volcando el dinero a las urgencias y necesidades del pueblo y a la producción. Con el manejo estatal del crédito y el cambio.  Desarrollando una política activa para la recuperación de las Malvinas y demás islas, el mar argentino y el Sector Antártico Argentino, garantizando una defensa nacional en condiciones de disuadir las acciones del colonialismo inglés y garantizar la integridad de la Nación frente a cualquier amenaza imperialista.
  • Es posible más unidad latinoamericana. Recuperando la historia de la emancipación nacional. Fomentando el intercambio entre nuestras naciones, y proponiéndoles asociarnos en los beneficios del dominio argentino de Malvinas, el Atlántico Sur y el Sector Atlántico Argentino.
  • En las elecciones de este año, el gobierno K se juega a abrir paso al continuismo de su política de descargar el ajuste, la inflación y la crisis sobre los trabajadores y el pueblo. Las otras derechas se "perfuman" para encubrir sus planes de un "poskirchnerismo" o de una nueva Alianza; políticas que ya llevaron al pueblo al hambre y la desocupación.
  • Es posible profundizar el camino que nos legaron la rebelión de Túpac Amaru y tantas otras de los pueblos originarios; los patriotas de la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia; la Semana de Mayo, el Grito de Alcorta, la Reforma Universitaria de 1918; las rebeliones de Alem, Pomar y otras de comienzo del siglo XX; la huelga de la construcción de 1936; el 17 de Octubre de 1945 y la resistencia a la dictadura fusiladora; las huelgas del Chocón, los ferroviarios, el Cordobazo y demás puebladas de los años 70; la CGT de Salamanca, Atilio López y Tosco, y el Smata cordobés y la lucha contra el golpe de Estado; las Madres de Plaza de Mayo, las huelgas del Swift y los ferroviarios contra la dictadura; las movilizaciones por la paz con Chile y la Guerra de Malvinas; las puebladas de Cutralcó, Mosconi, Libertador, los Jujeñazos y el Santiagueñazo contra el menemismo; el Argentinazo contra el gobierno de la Alianza y la Rebelión Agraria y Federal contra el gobierno K.
  • Ese camino se profundiza uniendo a las fuerzas obreras y populares, patrióticas, democráticas y antiimperialistas, en multisectoriales y en un frente público y programático, peleando una salida nacional y popular, en las calles y en las urnas. Una fuerza dispuesta a unir al pueblo en la lucha por un gobierno popular, patriótico, democrático y antiimperialista.

·                     El Partido del Trabajo y del Pueblo te propone que te afilies y tengas tu puesto de lucha trabajando juntos por este camino de la segunda y definitiva independencia.
·                     El Partido Comunista Revolucionario te propone que te sumes a sus filas para acabar con el Estado podrido oligárquico imperialista y abrir el camino a la revolución de liberación nacional y social.

Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario